¿Por qué es importante asegurar mi vehículo?

Son muchos los beneficios que se tiene al adquirir un seguro para vehículos, quizás para muchos es un gasto, pero cuando haces un análisis relacionando los riesgos con la inversión de asegurar tu patrimonio, entonces prima cuidar el patrimonio por el cual usted se ha esforzado.

“El beneficio más importante que tiene una póliza de automóviles es la Responsabilidad Civil Extracontractual, mediante esta cobertura se cubren todos los perjuicios patrimoniales y Extrapatrimoniales que cause el asegurado a terceros con su vehículo con motivo de un accidente (Daños a bienes de Terceros y muerte o lesiones a una o más personas).

Esto incluye los gastos de defensa en procesos civiles y penales que el asegurado deba afrontar con motivo del accidente”, habló Díaz subgerente técnico de La Previsora.

Otros de los riesgos que puede estar cubierto el usuario es cubrir la pérdida de su patrimonio. “Un beneficio más importante es que cubre al asegurado por la pérdida patrimonial que sufra a consecuencia de un daño por accidente o hurto al vehículo asegurado” argumenta Fernández gerente de Liberty Seguros Barranquilla.

Si el propietario del vehículo no tiene seguro le tocaría asumir estos costos de su propio bolsillo o patrimonio que en muchos casos son sumas de dinero elevadas, en consecuencia si contrata un seguro solo paga una prima anual que es muy mínima frente a otros costos por no tener seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *