Guía para el Manejo efectivo de una Reclamación de Vehículo de Motor
- Notificarnos lo antes posible, de la ocurrencia de un accidente.
- Contactar al Servicio de Grúas indicado en su marbete (en caso de ser necesario). Pueda que sea necesario pagar diferencias, de acuerdo a la distancia de traslado.
- Levantar el Acta Policial certificada, utilice la Casa del Conductor (en caso de poseer la cobertura). En caso de ser robo parcial o total del vehículo, diríjase al destacamento más cercano.
- Completar el reporte de accidentes de su Compañía de Seguros disponible en nuestra página web: www.corredoresdelcaribe.com
- Elija un taller dentro del listado de talleres afiliados de su aseguradora para realizar la reparación del vehículo.
- Esperar autorización de la Compañía de Seguros para reparar el vehículo.
Proceso del Reclamo
- Enviar a Corredores del Caribe, S. R. L. el presupuesto de reparación, (piezas y mano de obra) y el acta policial certificada, copia de la matrícula, cédula, marbete y licencia de conducir.
- Coordinar con un ajustador para verificar los daños del vehículo.
- Obtener una orden de reparación de la aseguradora a favor del taller seleccionado.
- En caso de haber sufrido una colisión en la cual se vean afectados aros, gomas y baterías, las mismas generalmente se reconocen de manera porcentual: Gomas 50%, Aros 75%, Baterías 50%.
Información Importante
- En caso de existir balance pendiente de pago en su póliza, la Compañía de Seguros podrá acreditar el monto total o parcial de la indemnización a su cuenta.
- Si la póliza tiene endoso de cesión, se debe gestionar la autorización del beneficiario para que se le pueda pagar directamente al asegurado.
- Confirmar la recepción de las piezas y reparación a tiempo de su vehículo con el taller para evitar dilaciones. La reparación del vehículo se vería extendida, de ser ingresado al taller viernes o fines de semana.
- El uso de las Casas Concesionarias, en la mayoría de las aseguradoras, solo aplica para vehículos con un límite de tiempo de fabricación de 2 años.
- Para los vehículos con tiempo de fabricación de más de 3 años las piezas podrán ser sustituidas por nuevas de reemplazo u originales usadas.